Saltar al contenido

Estufa de pellets de 10 kW

Estufa de pellets de 10 kW

Las estufas de pellets son aparatos de calefacción muy eficientes, además de limpios y económicos. Funcionan con los llamados pellets, un combustible que está hecho de residuos vegetales y por lo tanto es 100% renovable. Son artículos diseñados para calentar habitaciones de hasta 300 m3 muy rápidamente y sin que el usuario tenga que gastar mucho dinero. Dado que con una potencia de 1 kW es posible calentar una superficie de unos 10 m2, las estufas de pellets de 10 kW son la mejor opción para habitaciones de hasta 100 m2. Si este es su caso, hay algunos modelos interesantes en el mercado, como la Karmek Wels Black, con revestimiento de acero y mando a distancia incluido. Otra alternativa es la Karmek Graz S Plus, con un 85% de eficiencia y un consumo entre 0,94 y 2,13 kg por hora.

¿Cuáles son las mejores estufas de pellets de 10 kW para el 2020?

La estufa de pellets de Karmek de 10KW en el pasillo

Este modelo de estufa de pellets Karmek es negro y tiene una potencia termoquímica de 10,51 kW y una eficiencia del 85%. Es un producto apto para todo tipo de habitaciones, ya que es apto para calentar un volumen de entre 143 y 305 m3.

En cuanto al consumo, puede estar entre 0,94 y 2,13 kg por hora. Otro dato interesante a mencionar es la absorción térmica nominal de 86 W. Tiene una salida de humos tanto en la parte superior y posterior, como en el lateral. El diámetro de la salida de humo es de unos 10 mm.

Tanto el bastidor como el revestimiento de esta estufa de pellets están hechos de acero, lo que significa que el producto tiene un peso (incluido el embalaje) de alrededor de 111 kg. Este artículo incluye un control remoto.

Estufa de pellets Karmek 10KW Graz S Plus Autolimpiante

En un hermoso color blanco, esta estufa de pellets se caracteriza por una potencia termoquímica de 10,51 kW y una potencia nominal de 9,2 kW, lo que se traduce en un mayor confort en el hogar. Este modelo de la marca Karmek está hecho de acero, tanto el marco como el revestimiento, un material que lo hace altamente resistente.

El volumen calentable está entre 143 y 305 m3. Destaca el bajo consumo de pellets, entre 0,94 y 2,13 kg por hora. Esta estufa de pellets tiene una salida de humos trasera, siendo su diámetro de 80 mm.

El peso del producto, incluido el embalaje, es de 104 kg. También es interesante que la estufa incluye un control remoto y un sistema de limpieza automática de la cesta.

Estufa de pellets Cabel 10kw

Esta estufa de la marca Cabel presenta un diseño muy bonito en burdeos y negro, ideal para todo tipo de espacios, desde los más elegantes hasta los más modernos e innovadores. Ofrece un sistema de calefacción programable, tanto de encendido como de apagado.

Tiene una capacidad aproximada de 15 kg de pellets, lo que resulta en una autonomía de unas 18 horas. Tiene dos ventiladores, uno para el humo y otro para el aire. En cuanto a sus dimensiones, tiene 111,5 cm de alto, 54,5 cm de ancho y 52,5 cm de profundidad. Pesa 125 kg.

Este producto es adecuado para calentar ambientes de hasta 125 m3 aproximadamente. El vidrio cerámico de esta estufa puede soportar hasta 750ºC de temperatura.

¿Cuáles son las mejores estufas de pellets de 10 kW del mercado?

Con la llegada del invierno es hora de sentarse y pensar en la mejor opción para mantener nuestro hogar caliente. En el mercado hay muchas opciones, por lo que es importante evaluar detalles como el consumo de energía, la seguridad, la eficiencia, el costo, etc., que cada una de ellas implica para tomar la decisión correcta. Una de las alternativas que está ganando cada vez más popularidad son las estufas de pellets de 10 kW, productos que se consideran ecológicos y que representan un ahorro considerable para el usuario. Estos aparatos han sido diseñados para calentar los hogares con gran eficiencia.

Existen varios tipos de estufas de pellets, un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir el modelo que más le conviene. Una primera clase serían las canalizables, cuyo punto fuerte es que también calientan las habitaciones contiguas. También hay que mencionar los calefactores, que pueden calentar el agua en el interior y por lo tanto distribuyen esa agua caliente al resto de los radiadores de la casa. Un tercer tipo serían las estufas de perfil estrecho, diseñadas para su instalación en pasillos, por ejemplo.

La salida de humo de la estufa de pellets de 10 kW es uno de los elementos que definitivamente debe tenerse en cuenta. El conducto suele estar situado en la parte posterior de estos aparatos, por lo que es aconsejable colocar la estufa cerca de la salida de humos de la casa. Además, también debe estar cerca de una toma de corriente, ya que estos elementos son eléctricos.

Finalmente, puede considerar la parte estética de estos productos. Elija su estufa de pellets en un color que esté en armonía con el resto de los objetos de la habitación y, de esta manera, se convertirá en un artículo decorativo más.

Vídeos de Estufa de pellets de 10 kW