Saltar al contenido

Estufa de pellets: ¿Cuál es la mejor del 2020?

estufas

Las estufas de pellets se han convertido en una de las opciones más populares para calentar nuestros hogares. Son aparatos que utilizan biomasa para la combustión – pellets de madera – por lo que estamos buscando un sistema de calefacción muy ecológico y altamente eficiente.

Este tipo de estufa suele ofrecer una potencia de calefacción que oscila entre 5 y 13 kW, más que suficiente para calentar habitaciones de hasta 125 m2. No deben confundirse con las calderas de biomasa, que, además de los pellets de madera, también pueden utilizar huesos de oliva, cáscaras de almendra o madera como combustible.

La estufa de pellets con el mejor rendimiento

Haverland EPE-02A – Estufa de pellets de aire programable (8Kw)

Fabricada por Haverland, esta estufa de pellets de aire es totalmente programable. Tiene un tanque con una capacidad de 15 kg de pellets, con un consumo aproximado de entre 0,7 kg/h y 1,8 kg/h.

Incluso a baja potencia, esta estufa puede alcanzar eficiencias de hasta el 85 %, lo que se traduce automáticamente en un alto ahorro de combustible y energía. Su capacidad de calentamiento la hace adecuada para calentar habitaciones de hasta 115 m2.

La mejor estufa de pellets canalizable

Nevado – 12 kW de estufa de pellets de corredor canalizado

Con esta estufa podrá calentar no sólo la habitación donde se encuentra, sino también las habitaciones contiguas, ya que es posible canalizar el aire caliente a otras habitaciones. Con una potencia que va de 3,68 kW a 13,52 kW, puede calentar hasta 110 m2.

La tolva de pellets puede contener hasta 20 kg de biomasa, por lo que su autonomía varía de 20 a 8 horas, dependiendo del programa elegido. Tiene una eficiencia energética de clase A+.

Una estufa de pellets que funciona sin electricidad

ESTUFA DE PELLETS SIN ELECTRICIDAD MODELO BRONPI LIBRE 11 KW NEGRO

Esta estufa de pellets funciona sin electricidad. Los pellets caen en el quemador por gravedad y el aire caliente es expulsado por convección. Como no tiene ventilador, tarda un poco más en calentar la habitación, pero es más silenciosa que los modelos eléctricos.

Este modelo tiene una autonomía de entre 7,5 y 14 horas, y un consumo estimado de pellets de entre 1,4 y 2,5 kg/h. Sus 11 kW de potencia permiten calentar habitaciones de hasta 100 m2.

La estufa de pellets insertable con la mejor relación calidad-precio

Estufa de pellets – VIENA 8 kW

A veces, por estética o por necesidad, debemos elegir una estufa que pueda empotrarse en la pared, al estilo de una chimenea. Este modelo está completamente integrado en la pared, pero puede ser removido para llenar la tolva gracias a las guías de deslizamiento.

Con una potencia máxima de calefacción de 8,23 kW, esta estufa ofrece una eficiencia del 91,87 % y una capacidad de calefacción de 70 m2. Dispone de un depósito de pellets de 15 kg, que proporciona una autonomía de entre 20 y 8 horas.

Vídeos de Estufa de pellets: ¿Cuál es la mejor del 2020?